La cocina es uno de los espacios más importantes en cualquier inmueble. De allí salen los alimentos que nutren a la familia, se encuentran los amigos, se cuecen los afectos.
Invertir en remodelar la cocina revaloriza tu propiedad. Pero también crea ese lugar agradable y especial donde día a día delaitarás a los tuyos con tus preparaciones.
Con las ideas que te vamos a compartir, esperamos que puedas remodelar tu cocina para lograr ese espacio atractivo que te invite a disfrutarlo más allá de lo utilitario.
Claves para remodelar tu cocina
1. Apuesta por la calidad
Sí, remodelar la cocina aporta valor a tu inmueble, pero para ello es importante invertir en materiales y acabado de buena calidad. Esto aplica tanto para los muebles como para los revestimientos y hasta para las tuberías.
La inversión en materiales de calidad se recupera en el tiempo, pues si más adelante, quieres renovar el espacio, podrán ser intervenciones más puntuales.
Esto también aplica para el equipamiento. Lo que se puede pagar extra por electrodomésticos de marcas de mejor calidad se recompensa cuando mejor servicio al cliente a la hora de hacer reparaciones.
2. Ilumina con luz natural y artificial
La cocina tiene que ser muy espacio muy bien iluminado. Si puedes abrir la ventana para que entre más luz natural, siempre es una buena idea.
También deberás contar con una buena iluminación artificial. Tanto una luz general blanca como luces focales sobre la estufa o sobre los topes donde preparar los alimentos, sobre todo si estos tienen encima gabinetes.
3. Aprovecha el espacio
Al remodelar la cocina hay que pensar en los espacios para almacenar todos los enseres que se suelen para la preparación de comidas. Allí es importante contar con áreas donde sea fácil acceder a los utensilios de cocina, tanto debajo de los mesones como sobre ellos.
Asimismo, es importante contar con buenos herrajes que resistan el paso del tiempo, la grasa y la humedad que están presentes en toda cocina.
4. Define un estilo
Precisa cuál será el estilo de tu cocina. ¿Te gusta lo minimalista? Tiene que predominar el blanco. ¿Prefieres lo rústico? Incluye ladrillo y colores cálidos en el decorado. ¿Lo tuyo es el diseño moderno? Apúntate en una cocina en negro con acabados en acero.
En lo que encuentres el estilo de tu preferencia, pues encamina toda tu remodelación hacia lograrlo. Acabados, colores y accesorios te ayudarán a dar con ese diseño que te hace sentir a gusto.
5. Busca la asesoría de un diseñador de interiores
La presencia de un diseñador de interiores es mucho lo que te va a aportar para optimizar el uso de los espacios, seleccionar los mejores materiales y acabados y definir ese estilo que quieres imprimir en la remodelación de tu cocina.
Además, olvídate de que contar con un diseñador de interiores es muy costoso. La presencia de este profesional te ayudará a hacer una mejor inversión, sacar el mayor provecho y evitar errores, lo que en definitiva son ahorros que luego vas a agradecer cuando disfrutes de tu bella cocina.
¿Vas a remodelar tu cocina? ¿Cómo la quieres? ¿Cálida y acogedora? ¿O moderna y vibrante? Confía en E-nteriors para contar con ese diseño que te inspire. ¡Hablemos aquí!