Blog

e-nteriors-contratar-un-disenador-de-interiores

Contratar a un diseñador de interiores es la respuesta cuando quieres renovar y cambiar no solo la decoración, sino también mejorar la funcionalidad de un espacio.

Este profesional tiene los conocimientos y la experiencia para ofrecerte un servicio integral, que abarca más allá de la decoración, pues te ayuda a potenciar el uso, aprovechar el espacio y conseguir espacios que brindan seguridad, confort y bienestar.

 ¿Quieres rediseñar tu cocina o los baños? ¿Necesitas un nuevo estilo? ¿Te gustaría tener una home office que te invite a ser cada día más productivo? ¿Tienes un presupuesto y quieres aprovecharlo al máximo en la remodelación de tu hogar? Llegó el momento de contratar a un diseñador de interiores.

Lo que necesitas saber al contratar a un diseñador de interiores

1. Un diseñador de interiores es más que un decorador

Aunque un diseñador de interiores sabe de decoración, tiene las habilidades y destrezas para combinar colores, texturas y distintos elementos decorativos, tiene conocimientos que el decorador no tiene.

El diseñador de interiores sabe de estructura, instalaciones y materiales idóneos. Sabe cómo aprovechar al máximo un espacio, cómo cambiar el uso de un espacio por ese otro, cómo presupuestar el proyecto y cómo ejecutar la obra.

contratar un diseñador de interiores
Diseño Hadasa Noguera. Derechos reservados

2. La mejor opción es un arquitecto

Dicho lo anterior, lo ideal al contratar a tu diseñador de interiores es que también sea un arquitecto. Esto es lo que garantiza que tenga todos los conocimientos mencionados y lo que te ayudará para saber que poner tu hogar en manos de un profesional.

Un arquitecto te ayudará a conceptualizar tu idea en un diseño, ya sea que trabaje en un inmueble que está en obra limpia, es decir, sabe partir desde cero; o también puede hacer una propuesta de ampliación, remodelación o restauración del inmueble que ya ha estado en uso.

3. Se encarga de todo

Al contratar un diseñador de interiores asegúrate de que es capaz de encargarse de todo. Es decir, desde el primer paso, convertir tu idea en un concepto, un plano y un presupuesto; hasta poder gestionar toda la obra, coordinar con los trabajadores y poder supervisar el cumplimiento de la obra, en tiempo, presupuesto y calidad.

contratar un diseñodor de interiores
Diseño Hadasa Noguera. Derechos reservados

4. Conoce el mercado y las normas

Un diseñador de interiores es un asesor. Te ayudará a encontrar los mejores proveedores para todos los elementos del diseño, así como con los técnicos y trabajadores ideales para ejecutar el rediseño de tu inmueble.

Asimismo, conoce la normativa vigente para ejecutar la obra. Puede gestionar los permisos y demás documentación que sean necesarios para ejecutar el proyecto.

5. Crea un modelo digital

Para que puedas visualizar cómo quedará la propuesta, el diseñador de interiores te puede presentar renders para visualizar el diseño que propone. Antes, solo existían los planos. Ahora, con distintas herramientas tecnológicas el diseñador de interiores puede entregarte una imagen 2D o 3D fotorealista que reproduce el concepto a implementar en el espacio.

contratar un diseñador de interiores
Diseño Hadasa Noguera. Derechos reservados.

Al contratar un diseñador de interiores asegúrate de que además de presupuesto y planos te puede entregar su diseño en renders. Así podrás visualizar mejor si la propuesta es enteramente de tu agrado o si necesitas algunas mejoras.

¿Quieres contratar un diseñador de interiores para darle un nuevo estilo a tu hogar? Comunícate con nosotros, será un gusto hacerte una propuesta.

Share this post

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *