Buffet, vitrina y credenza son los muebles de almacenamiento que se suelen usar cuando se trata en la decoración de interiores. Aunque son similares, tienen sutiles diferencias.
Por lo general, estos muebles han formado parte del comedor. Lo básico en cualquier hogar, será contar con mesa y sillas de comedor, porque allí se sirven los alimentos. Pero cuando cuentas con más espacio, también puedes sumar estos muebles de almacenamiento en otros ambientes; pues además de ser muy útiles, también son decorativos, en sí mismos, como por los elementos que puedes exhibir en ellos.
Si bien es posible comprar un juego de comedor que además de mesa y sillas incluya un buffet, una vitrina o una credenza, que lo complemente; también puedes combinar muebles con estilos diferentes, para lograr que ese espacio grato, que invite al disfrute, con un gran estilo.
Ya sea que estés buscando un look clásico o contemporáneo, estas piezas de mobiliario son excelentes para añadir ese toque final y ofrecer una belleza práctica y duradera.
Conocer las pequeñas diferencias entre buffet, vitrina y credenza es importante, tanto para el uso que les vas a dar, como por el presupuesto que puedes invertir en este mobiliario.
Diferencias entre buffet, vitrina y credenza
Buffets
Los buffets son muebles de almacenamiento largos y bajos, de patas largas, que suelen estar disponibles en una variedad de tamaños y estilos.
Fue diseñado como un mueble de almacenamiento adicional, por lo cual cuenta con puertas y cajones, pero el diseño moderno los ha convertido en grandes elementos decorativos.
Los buffets son muy útiles en los comedores, ya que proporcionan un espacio adicional para servir la comida en ocasiones especiales.
Vitrinas
Una vitrina también se utiliza para almacenar objetos decorativos y vajilla, pero se distingue por su diseño. Lo característico de las vitrinas es que cuentan con puertas de cristal que permiten ver hacia su interior.
Este tipo de mueble es ideal para mostrar y proteger objetos de colección y vajillas valiosas detrás de puertas de cristal.
Por lo general, son muebles altos, lo cual caracterizan su lugar de ubicación, ya que se suelen colocar en una esquina o contra una pared, cerca de la mesa de comedor.
Lo fundamental al comprar una vitrina es seleccionar un mueble cuyo tamaño sea proporcional a la pared y el espacio donde se va a ubicar.
En algunos catálogos de muebles también las identifican con el nombre de aparador. Aquí la clave son sus puertas de cristal, porque ¡son unas grandes exhibicionistas!
Credenzas
En una credenza, el almacenamiento es su función principal. Están diseñadas para esconder los elementos almacenados. Son similares a los buffets, el detalle característicos son sus patas cortas. Igualmente, hay una gran una variedad de diseños y tamaños.
Las credenzas suelen tener estantes detrás de puertas o cajones para guardar vajilla, cubiertos y otros elementos relacionados con la mesa.
Aunque el punto tradicional de la credenza es el comedor, en la actualidad, además, pueden ser utilizadas como centros de entretenimiento, ya que en el tope se pueden ubicar televisores y otras pantallas grandes. También pueden ubicarse en un pasillo al cual le impriman todo su estilo.
¿Tienes en casa una de estas piezas y quieres un diseño para tu comedor que la incluya? Con solo enviar fotografías del espacio y del mueble que quieres incluir y recibirás tu plano en tu bandeja de correo. Escríbenos.