Blog

e-nteriors-elegir-sillas

Elegir las sillas adecuadas puede tener un gran impacto en la apariencia y funcionalidad de una habitación. 

Las sillas no solo son una pieza funcional de mobiliario, sino que también pueden ayudar a establecer el tono y el estilo del diseño de interiores de un espacio.

Para que tengas bases para elegir sillas, haremos un repaso sobre los tipos de sillas y la importancia de valorar el material de fabricación para que tomes la mejor decisión.

Conoce los tipos de sillas

Existen diferentes tipos de sillas con distintos usos. Al conocer sus funciones y características podrás crear un ambiente atractivo y cómodo en tu hogar.

1. Sillas de comedor

Las sillas de comedor son esenciales tanto por su función como por su estilo. Por lo general, sillas y mesas de comedor se fabrican y compran como un juego integral. Sin embargo, es posible adquirirlas por separado. 

Para una mayor comodidad, al elegir las sillas opta por un modelo que tenga una forma ergonómica y una altura adecuada.

También puedes elegir sillas tapizadas para agregar textura y color a tu decoración, o combinar diferentes estilos y materiales para un aspecto más ecléctico.

2. Sillas de acento o decorativas

A las sillas de acento también se les conoce como ornamentales o decorativas. Son piezas que añaden personalidad y estilo a cualquier espacio. 

Si tienes un espacio de lectura, un pequeño rincón o una sala de estar, incluir una silla cómoda y elegante puede ser la pieza perfecta para agregar un toque de personalidad.

Puedes elegir sillas con colores vibrantes o estampados llamativos para hacer una declaración audaz en tu decoración.

Estas sillas pueden ser un buen contraste en la decoración si se eligen en un color o patrón que difieran del resto de los muebles que hay en la habitación.

3. Sillas de oficina

Las sillas de oficina han entrado al hogar con toda la evolución del home office y el trabajo remoto.

Son sillas que exigen un diseño ergonómico para que puedan ser utilizadas por períodos largos de tiempo, brindando comodidad y soporte a quien trabaja.

Este tipo de sillas tienen soporte lumbar y ajustes personalizados. Son ideales para evitar lesiones y garantizar la postura adecuada durante largas horas de trabajo.

4. Sillas para exteriores

Las sillas para exteriores, como las sillas de jardín y las tumbonas, son una excelente opción para aquellos que disfrutan de pasar tiempo al aire libre. 

Puedes optar por materiales resistentes, como el aluminio o el mimbre, y sillas con cojines y almohadillas para mayor comodidad. Recuerda seleccionar telas que sean resistente a la intemperie, al sol y al agua.

5. Sillas altas 

Son sillas que ofrecen una altura más elevada en comparación con otras sillas convencionales, lo que las convierte en insuperables opciones para diferentes situaciones en la casa. 

Las sillas altas son ideales para sentarse en una barra de cocina, un desayunador o en un bar casero. Se pueden combinar tanto en estilo como en materiales de fabricación.

Ten presente que hay sillas de altura de barra de bar (la altura del asiento está alrededor de los 80 cm) y sillas a altura de barra de cocina o desayunador (la altura del asiento oscila entre 60-65 cm). Entonces, evalúa bien donde va la sima para que hagas una buena selección.

Materiales a considerar al elegir sillas

Además de los tipos de sillas, los materiales también son una consideración importante a la hora de elegir sillas para tu hogar. Aquí te presentamos los materiales más usuales en la fabricación:

  1. Madera: es una opción popular para las sillas gracias a su durabilidad y apariencia natural. Se pueden encontrar una amplia variedad de diseños, acabados y texturas, desde las sillas de madera maciza hasta las sillas talladas y curvadas.
  2. Metal: es una gran opción para espacios modernos y minimalistas, ya que ofrecen una apariencia limpia y elegante. El aluminio es un material común utilizado en las sillas de metal debido a su peso ligero y resistencia a la corrosión.
  3. Cuero: si quieres lograr un look clásico y sofisticado puedes agregar sillas de cuero a cualquier espacio. El cuero también es un material duradero que puede resistir fácilmente el desgaste diario.
  4. Mimbre/Ratán: son ideales para espacios de estilo tradicional, rústico o costero. Estos materiales también son resistentes y resistentes a la intemperie, lo que los hace ideales para espacios exteriores.
  5. Tela: las sillas tapizadas en tela pueden agregar una sensación de calor y confort a una habitación. La tela es también una excelente opción para añadir color y textura a tu decoración de interiores.

Elegir las sillas adecuadas para lograr una decoración que resulte al mismo tiempo hermosa y funcional no es tan difícil. Si necesitas ayuda, cuentas con E-nteriors.

Share this post

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *