Blog

e-nteriors-instalar-tu-home-office

La pandemia nos puso a todos a improvisar un espacio para trabajar dentro del hogar. Desde el comedor hasta la habitación se convirtieron en la home office que todos necesitábamos.

Pero ya no hay que improvisar más. Si estás comprando tu primera vivienda, ya no tienes que improvisar, sino elegir una propiedad que tenga lo necesario para instalar tu home office.

¿Qué debe tener un inmueble, sea casa o apartamento, para instalar tu home office? Si estás comprando en un proyecto nuevo o incluso una vivienda usada, es posible que en la ficha técnica del inmueble te marquen claramente que cuenta con un estudio o despacho. Esta es, sin duda, la situación ideal.

Pero, dependiendo del tipo de propiedad que vayas a adquirir, incluso su antigüedad, no siempre hay un área claramente definida como estudio u oficina. Entonces bastará con que preveas en tu selección una habitación adicional donde puedas podrás instalar tu home office.

e-nteriors-instalar-tu-home-office
Diseño Hadasa Noguera – Derechos Reservados

¿Qué debe tener esa habitación para que se convierta en el mejor espacio de trabajo? Toma nota a las siguientes recomendaciones.

3 aspectos claves en el inmueble que vas a comprar

1. Sobre la ubicación: 

“Ubicación, ubicación, ubicación” es un mantra clásico del sector inmobiliario. Al comprar una vivienda, precisa que sea un lugar donde no haya mucho ruido o tránsito, en la ventana donde vas a instalar tu home office.

Entonces, al hacer la visita al inmueble, de una vez precisa cuál es esa habitación donde puede haber menos interferencia de ruidos externos para crear allí tu espacio de trabajo.

2. Analiza la iluminación

Al hacer esa visita para conocer el inmueble que te gustaría comprar, trata de ver como es la entrada de luz en esa habitación donde puedes instalar tu home office.

Lo ideal es que la dirección de la ventana permita la entrada de la luz del día, que sin duda es la más agradable para trabajar. La luz natural, más el complemento necesario con luz artificial, es lo adecuado para mejorar la productividad y reducir la fatiga ocular.

Evita las luces muy brillantes o frías en el espacio y opta por iluminación cálida y suave para una mejor atención a tus actividades laborales. Tienes que tener capas de luz, es decir, tanto una buena iluminación central desde el techo como lámparas individuales sobre o cerca del escritorio.

e-nteriors-instalar-tu-home-office
Diseño Hadasa Noguera – Derechos Reservados

3. Considera la privacidad

En las jornadas de trabajo remoto, hay momento en que necesitarás un poco más de privacidad, ya sea para una videollamada o una reunión virtual. Entonces, si analiza si la propiedad que quieres comprar tiene esa habitación que se puede cerrar al resto de la vida en el hogar durante tus horas de trabajo. Por supuesto, es lo mejor.

Evita seleccionar un inmueble cuya área de estudio o trabajo está en un punto de tránsito de los residentes de la vivienda. 

e-nteriors-instalar-tu-home-office
Diseño Hadasa Noguera – Derechos Reservados

Qué necesitas para instalar tu home office

Una vez que compres tu vivienda llega el momento de instalar tu home office. Además, del mobiliario básico (escritorio, silla y estantes para el almacenamiento) cuida que le puedas imprimir tu personalidad al sitio de trabajo. 

Tu lugar de trabajo en el hogar debe ser un lugar cómodo y acogedor, donde puedas ser productivo, que puedas decorar a tu gusto y que cada día te ayude a ser más efectivo en lo que haces. 

En E-nterior queremos que tengas la mejor de las suertes en la búsqueda y selección de tu nueva vivienda, y si necesita proyecto de diseño de interiores, sabes que cuentas con nosotros. Contáctanos aquí.

Share this post

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *