Blog

e-nteriors-decorar-la-oficina-de-la-casa

Se cometen muchos errores al decorar la oficina de la casa. Es lo usual porque por mucho tiempo, vimos como los estudios o despachos que tenían muchas viviendas se terminaban transformando en una habitación más. 

Pero todo cambió cuando trabajar desde el hogar se convirtió en la mejor opción para muchos. Trabajar desde casa te permite tener más flexibilidad y autonomía en tu trabajo.

Sin embargo, una oficina en casa mal diseñada puede ser contraproducente y afectar negativamente tu productividad y bienestar.

Aquí te contamos cuáles son los principales errores al decorar la oficina de la casa, para que simplemente los evites y logres el mejor resultado en planificación de este espacio que ha cobrado tanta relevancia en los últimos años.

e-nteriors-decorar-la-oficina-de-la-casa
Diseño Hadasa Noguera. Derechos reservados.

7 típicos errores al decorar la oficina de la casa

1. Tener una oficina integrada a la vida familiar

Sin duda. Este es el error número 1 al diseñar la oficina dentro del hogar. Separar los espacios de trabajo del resto es vital para evitar distracciones y mantener un ambiente laboral adecuado. 

Trabajar en la sala de estar o en el comedor, puede ser la única opción cuando la vivienda no tiene muchos metros, pero es mejor espacio propio donde trabajar. 

¿Dónde puede estar tu home office cuando no hay mucho espacio? Incluso dentro de tu habitación, así podrás cerrar la puerta y aislarte.

e-nteriors-decorar-la-oficina-de-la-casa
Diseño Hadasa Noguera. Derechos reservados.

2. No prever espacio de almacenamiento

Otro típico error al decorar la oficina de la casa es no prever espacio suficiente de almacenamiento.

Aunque la digitalización ha disminuido el papeleo, todo dependerá de cuáles sean tus labores. Entonces, si necesitas tener carpetas físicas con documentos impresos, es importante tener suficiente espacio de almacenamiento. 

Eso es fundamental para mantener todo organizado, evitar la acumulación de objetos en el escritorio donde transcurre tu jornada.

3. Descuidar la iluminación

La iluminación es clave para un espacio de trabajo, dentro o fuera de casa. Una mala iluminación puede causar fatiga visual, dolores de cabeza y dificultad para concentrarse. Mucho más si trabajar permanentemente frente a un computador.

Asegúrate de tener suficiente luz natural para cuando trabajas de día, y suficiente luz artificial adecuada para cuando la jornada de trabajo se alargue hasta la noche.

e-nteriors-decorar-la-oficina-de-la-casa
Diseño Hadasa Noguera. Derechos reservados.

4. Sentarse en cualquier silla

Pasar largas horas en una silla puede afectar tu salud y bienestar. Sin embargo, sentarse en cualquier silla mientras se trabaja desde el hogar es uno de los más típicos errores al decorar la oficina de la casa.

No prestar atención a la hora de elegir dónde sentarse mientras trabajas en el hogar, puede ser la causa de futuro daños a tu salud. Por ello, es tan importante elegir e invertir en una silla ergonómica y cómoda que te permita trabajar sin sufrir dolores de espalda o cuello.

5. Descuidar la ventilación adecuada

Trabajar en un ambiente cerrado y sin ventilación puede ser incómodo y afectar tu capacidad para concentrarte. 

Por ello, es valioso asegurarse de que la oficina tenga suficiente ventilación para mantener el aire fresco y circulando. La ventilación la puedes procurar de forma natural, ubicando tu home office cerca de una ventana, o con la instalación de equipos de ventilación que permitan la circulación del aire.

6. Olvidarse de la acústica

Si tienes una habitación que puedes convertir en una oficina, lo ideal es que no olvides incluir en su decoración, elementos que te permitan aislarte del ruido proveniente del exterior.

Esto aún es más relevante si dentro de tu estudio generas sonidos que pueden afectar el resto de la vida en el hogar. 

e-nteriors-decorar-la-oficina-de-la-casa
Diseño Hadasa Noguera. Derechos reservados.

7. Trabajar en un espacio impersonal

No personalizar el espacio de trabajo puede ser desmotivante. Por el contrario, imprimirle ese toque personal a tu home office con elementos que te gusten, como fotografías, plantas, obras de arte, entre otros, permite lograr ese ambiente estimulante y cálido que te inspire cada día.

¿Quieres que te ayudemos a evitar los típicos errores al decorar la oficina de la casa y tener una home office agradable y estimulante para trabajar en remoto? Deja tu solicitud en el formulario de contacto.

Share this post

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

521 478 516