El trabajo remoto llegó para quedarse. Trabajar desde el hogar amerita tener un lugar agradable que brinde confort e inspire bienestar.
No basta con tener un computador y demás equipos. Tampoco de trabajar con un laptop desde tu cama o en la cocina mientras desayuna la familia. Hay que tener un lugar especial para iniciar la rutina con el enfoque necesario para ser productivo.
Ya sea que trabajes solo unas horas al día o unos días en la semana desde tu hogar, o que tengas una jornada completa de trabajo a distancia, necesitas una home office que te invite a trabajar con gusto y entusiasmo.
Por supuesto, la productividad no está reñida con un buen diseño, al contrario se alimenta de ese espacio bello y armónico que has definido para trabajar. Puedes diseñar tu home office con el apoyo de un diseñador de interiores. Pero también puedes hacerlo por ti mismo, siguiendo las siguientes recomendaciones.
5 Claves para diseñar tu home office
Revisa tu casa y selecciona bien el lugar
Por muy pequeña que sea tu vivienda no dejes este punto al azar. Tu home office no puede estar en cualquier lugar.
Precisa un punto donde tengas buena iluminación natural, buena ventilación y que a la hora de necesitar cierta privacidad, como en una reunión en línea, no tengas a la familia circulando a tu espalda.
Aléjate de las distracciones
Al diseñar tu home office es crucial que puedas transformar un espacio de tu hogar en ese sitio libre de distracciones en el cual tener el mejor desempeño laboral.
Por lo tanto, precisa cuál es ese punto de tu vivienda que te permite alejarte de los televisores, equipos de sonido, consolas de juegos y demás elementos que puedan generar ruido y distracción para tu jornada laboral. Por supuesto, dependerá del tamaño de tu vivienda, sin embargo, intenta lograr alguna distancia del resto de la vida familiar.
Invierte en el mobiliario necesario
En tu home office deberás tener todo lo que necesitas para trabajar. Tal cual como si estuvieras en una oficina de un edificio corporativo.
Por lo tanto, deberás contar con un escritorio que te brinde el espacio necesario, una silla ergonómica que te permita trabajar con comodidad y seguridad, más otros elementos como estantería, archivador, repisas, etc.
La idea es que tengas al alcance de la mano todo lo que necesitas para realizar bien tu trabajo.
Incorpora luz artificial
Trabajar al lado de una ventana que te brinde una generosa porción de luz natural es muy gratificante. Sin embargo, siempre habrá que invertir en luminarias que complementen la iluminación que tiene tu home office.
Mucho más si se extiende la jornada laboral hasta horas de la noche. Por tu bienestar físico y mental, necesitarás tener una buena iluminación.
Incorpora elementos decorativos
Crea un ambiente grato para trabajar. Para ello, por supuesto es válido incorporar elementos decorativos que brinden calidez, belleza y estilo a tu oficina en el hogar.
Una alfombra, un pequeño sofá con cojines, una lámpara de pie y unas pequeñas pinturas aportarán ese toque especial que brindará encanto a tu lugar de trabajo.
¿No sabes cómo empezar a diseñar tu home office? ¿Te gustaría contar con unas ideas que te ayuden a conceptualizar y aprovechar al máximo el espacio con que cuentas? ¡Hablemos!