El diseñador de interiores se dedica a crear espacios estéticos y funcionales dentro de una edificación. Este profesional hace un diseño para embellecer un espacio en función de su uso y de las necesidades del cliente.
En este diseño convergen no solo la creatividad del diseñador, sino también conocimientos técnicos de Arquitectura de Interiores, materiales de construcción, códigos para edificaciones, tecnologías, y más.
Por lo tanto, el diseñador de interiores tiene una comprensión del espacio, su funcionalidad y del bienestar que debe brindar a sus ocupantes. Es una visión más amplia que la del decorador. Sabe de decoración, pero ve más allá, analiza la estructura con la que cuentas y te hace una nueva propuesta
De qué se encarga el diseñador de interiores
- El diseñador de interiores convierte las ideas y gustos del cliente, en un proyecto de diseño, en el que hay planos, croquis y modelos 3D. Este proyecto además tener un estilo, se adapta a las necesidades y presupuesto del cliente.
- Crea un diseño de acuerdo con un estilo, pero también cumple con principios como ergonomía, bienestar y normativas de construcción vigentes.
- Asesora en cuanto a colores, materiales, acabados, mobiliario, revestimiento de pisos y paredes, iluminación, entre otros, que darán vida al espacio. Asimismo, conoce los lugares donde se pueden adquirir.
- Es un enlace entre el cliente y los profesionales y técnicos que trabajan en el desarrollo de un proyecto, como pueden ser arquitectos, constructores, albañiles, electricistas y otros.
- Supervisa que los trabajos de remodelación, pintura e instalaciones se realicen conforme al proyecto de diseño aprobado.
8 razones por las que vale la pena contar con la asesoría de un diseñador de interiores
- Un diseñador de interiores te ayudará a lograr ese espacio hermoso que quieres en tu hogar u oficina, pero que, al mismo tiempo, que sea útil, ergonómico y saludable.
- La experiencia y conocimientos del diseñador le permite ir más allá de lo que le planteas como necesidad. Te sorprenderá con opciones y posibilidades que no habías considerado.
- El diseñador propondrá materiales, acabados, mobiliario, luminarias y demás elementos decorativos, que además de combinar estéticamente hablando, tengan una buena relación precio-calidad.
- Se encarga de que la remodelación de tu espacio no solo sea lo más aproximado a tu sueño, sino que además sea práctico con tu estilo de vida y que cumpla con la normativa vigente.
- Supervisa que todo el trabajo se haga en el tiempo y presupuesto establecido.
- Te ahorras dolores de cabeza, al no tener que lidiar con el personal técnico que se encargará del rediseño de tu espacio.
- También te olvidas de preocupaciones por instalaciones que queden mal hechas, muebles o equipos desproporcionados, errores en las compras de materiales o elementos poco prácticos.
- Conoce los mejores lugares para comprar los materiales y acabados que tendrá tu espacio, así como dónde encontrar mobiliario, luminaria, persianas y demás elementos de la decoración que forman parte de tu diseño.
Un diseñador de interiores es un aliado para lograr que tu espacio se convierta en lo que necesitas para vivir, trabajar, descansar y ser feliz.
¿Estás buscando un diseñador de interiores que se encargue de tu hogar u oficina? Deja un comentario y será un gusto coordinar un encuentro. ¡Somos E-nteriors!