Decorar con alfombras aporta calidez y elegancia a cualquier recinto. Pueden ser tan hermosas como útiles, ya que no solo son un gran elemento decorativo. También brindan aislamiento térmico y sonoro; así como pueden cubrir un suelo con imperfecciones.
Su existencia se remonta a tiempos lejanos cuando distintas civilizaciones tejieron todo tipo de fibras, tanto de origen vegetal como animal, para crear estos tapetes que brindan un encanto especial a cualquier lugar. Hoy hasta hay alfombras en vinil con atractivos diseños para todo tipo de gustos y estilos.
Al incorporar una o más alfombras en la decoración de tu hogar marcas espacios y creas ambientes, con distintas texturas y armonías logras conseguir efectos diferentes.
Para saber cuáles son los tips básicos al decorar con alfombras, la invitación es: seguir leyendo.
9 consejos para decorar con alfombras
1. Si quieres separar el comedor de la sala utiliza una alfombra. Lo más importante para seleccionar la correcta es que sea lo suficientemente grande para que el mobiliario del salón o el comedor (según corresponda), se distribuya de forma armónica.
2. Puedes colocar una alfombra en un corredor o pasillo para imprimirle más personalidad. Para seleccionar la correcta es importante optar por una que resista el paso continuo de esta zona.
3. No tengas miedo en ubicar alfombras en el baño o la cocina. Tampoco de combinar alfombras de distintas formas, colores y texturas.
4. En el baño no tienes que limitarse a la clásica alfombra de baño, puedes experimentar con otras texturas y colores que aporten vida al espacio.
5. En la cocina puedes optar por alfombras de vinilo que brinden un detalle de calor y que al mismo tiempo sean fáciles de limpiar cuando ocurra cualquier derrame de alimentos.
6. Al decorar con alfombras evita quedarte con “lo más barato”. Para lograr el look que esperas tienes que seleccionar la alfombra que tenga el tamaño y el color ideal para el estilo que quieres crear.
7. En espacios pequeño opta por alfombras en colores claros que te ayuden a iluminar el lugar. En áreas más espaciosas puedes experimentar con colores más atrevidos y contrastantes.
8. Las alfombras estampadas son muy prácticas cuando se trata de “ocultar” manchas. Las unicolores requerirán más cuidados para evitar que el sucio o el derrame de algún producto afecte su uniformidad.
9. Un truco importante para que se conserven tus alfombras eses rotarlas cada cierto tiempo. De esta manera evitas que se desgasten por el mismo lado, así como que se vean afectadas por el peso del mobiliario.
10. Muy importante: al colocar alfombras en cualquier habitación cuida que no se vea afectada la apertura o el cierre de puertas.
11. El cuidado de tus alfombras ameritará que las aspires semanalmente. Ello no solo es importante para cuidar las alfombras sino también para tu propia salud. Asimismo, debes hacer un lavado profundo por lo menos una vez al año. Si ocurre un accidente y se derrama «algo», hay que atenderlo de inmediato para que no genere manchas.
Al decorar con alfombras resaltas todo lo que está encima. Este es el principio básico para hacer tu mejor selección. ¿Quieres que te ayudemos a seleccionar la alfombra perfecta para el estilo de tu vivienda? ¡Contáctanos!