El sofá es uno de los muebles más importantes en cualquier vivienda. No solo marca el estilo de la decoración por su tamaño. También le damos mucho uso. Es el punto de encuentro de la familia que se sienta y comparte una película, o de la conversación grata con amigos y visitantes.
Elegir un buen sofá para tu salón depende de varios factores. Más allá de seleccionar una pieza que “te guste”, es importante considerar factores como materiales, estructura o fabricantes para invertir en una pieza que cumpla su objetivo y que sea fácil de mantener para que perdure en buenas condiciones.
Invertir en un buen sofá es importante pues no solo es el rey del salón, sino que también porque nos brinda la seguridad de que no será necesario reemplazarlo en el corto plazo. ¿Recuerdas ese refrán que dice: lo barato sale caro? Es lo que puede pasar si compras un sofá muy económico que tienes que renovar en poco tiempo porque no resistió el uso continuado.
Ahora bien, ¿qué factores hay que considerar para elegir el mejor sofá para tu salón? ¡Sigue leyendo!
9 claves para elegir un buen sofá para tu salón
1. Ten claras cuáles son las medidas de tu salón y qué tamaño debe tener tu sofá. Lo ideal es que selecciones uno que tenga presencia en tu salón, llene el espacio, pero que permita la circulación, sin verse sobrecargado.
2. ¿Dónde estará ubicado el sofá? ¿En el centro del salón o en una esquina? Esa decisión marcará el sofá que elegirás, pues hay distintos tipos de sofás para ocupar distintas posiciones.
3. ¿Cuántas personas viven en tu hogar? Esto es clave a la hora de seleccionar tu sofá. Lo ideal es que todos puedan tener su asiento garantizado para cada miembro del hogar, o que se pueda complementar el número de puestos del sofá con butacas, sillas o sofás auxiliares.
4. ¿Qué uso darás al sofá? No es lo mismo un sofá que estará ubicado en la sala donde recibes a las visitas a un sofá que utilizarás para ver la televisión en un family room.
5. Si no tienes tanto espacio, es decir el sofá es tanto para recibir la visita como para reunirse a ver la TV, pues eso también es importante para tomar la mejor decisión.
6. Es preferible optar por un fabricante de sofás reconocido. Cuando se trata de sofá es mejor no optar solo por lo “más económico”. Contar con un mueble bien fabricado, es lo que luego te permitirá tener un mueble que puedes mantener y retapizar todas las veces que sean necesarias.
7. Si vas a comprar tu sofá en una tienda física es importante que lo puedas probar, que te puedas sentar, para que precises que tus caderas no quedan más debajo de tus rodillas, que tus pies tocan el suelo cuando tienes la espalda sobre el respaldo del sofá. Esto garantiza comodidad y ergonomía.
8. Si vas a comprar un sofá en línea, confirma que tiene buenas recomendaciones de otros clientes. Revisa las redes sociales del fabricante y analiza cómo es la proporción de clientes satisfechos o no.
9. ¿Cómo saber que ese sofá que te gusta tanto tiene una buena estructura? Levántalo por una de las patas delanteras unos 15 cms. Si la otra pata se levanta a la misma altura, es un buen indicador de que tienes un buen sofá en tus manos.
¿Todavía tienes dudas sobre cómo elegir un buen para tu salón? Escríbenos y será un gusto asesorarte sobre cuál es el sofá para tu nuevo hogar.