Después de que hemos hablado de cómo seleccionar la paleta de colores ideal para tu hogar, llegó el momento de pasar de la teoría a la práctica. Es el momento de decidir.
Con tantos posibles matices y paletas disponibles, con tantas posibles combinaciones, es lógico que te preguntes: ahora, ¿cómo decido por dónde me voy? ¿Qué combinación de colores es mejor escoger?
Es normal ver llegar mis clientes con esas dudas. Siempre los abordo con esta primera pregunta: ¿Cómo deseas que sea percibido el espacio?
La idea es precisar qué atmósfera se quiere lograr en esa habitación que vamos a rediseñar. Por ejemplo: qué look quieres para tu sala, dramático o ligero. O bien puede ser que prefieras un estilo acogedor y relajante en la habitación, pero uno vibrante y alegre en la terraza.
Lo segundo, pero no menos importante, cuando trabajo con mis clientes en la selección de una combinación de colores, es saber cuánto riesgo estás dispuesto asumir.
Si fueras tú: ¿quieres cambiar la habitación frecuentemente para seguir las tendencias o prefieres un estilo que perdure en el tiempo? Optar por una u otra, sin duda, marca el rumbo que seguirás en la selección de colores para tu hogar.
Qué efectos lograr según la combinación de colores
El dramatismo Moody Hues
Si te sientes identificada con una combinación de colores “Moody Hues o Contrastantes”, es fundamental incluir blanco y negro en tu paleta de colores.
Ello se debe a que el contraste de ambos valores crea esa atmósfera dramática y elegante que tanto te gusta. Es cierto que toda una vivienda con colores de este tipo puede crear un ambiente visualmente cargado, por esto te recomendamos que selecciones algunas áreas para aplicar esta combinación y coloques otro esquema de color en las habitaciones o áreas adyacentes.
La tranquilidad de los pasteles y neutros
Si prefieres una combinación más “ligera” o “acogedora y relajante” considera los colores neutros y pasteles. Lo importante es agregar texturas para crear ese ambiente acogedor, que remite a la calidez del hogar.. Algunos toques de verde y azul pueden crear una vibra más divertida y hasta playera.
La vibrante alegría de los colores audaces o saturados
Cuanto quieres que la decoración de tu hogar trasmita alegría, la opción es considerar blanco y negro con los colores audaces y primarios. Y si quieres elevar la vibración, por qué no, algunos Jewels tones o saturados.
No temas en agregar colores complementarios a tu combinación de colores. Si tienes dudas, revisa la rueda del color que publicamos en el artículo sobre cómo seleccionar el esquema de color. Con detalles en colores complementarios agregas un toque divertido a la decoración de tu hogar.
Si vas a decorar un nuevo hogar y te gustan los colores, estás abierto a una paleta dramática o vibrante, estás en un gran momento para mostrar tu personalidad en tu casa.
¿Te gustan los colores audaces, pero quieres mitigar un poco la vibración de estos tonos? En este caso, escoge una combinación de colores pasteles o neutros y agrega color a través de piezas de arte económicas, almohadas y alfombras, en lugar de comprar un costoso sofá.
En E-nteriors nos encantan las paletas de colores vibrantes. Cuando están bien curadas y editadas dan mucha personalidad a un espacio. Pero también sabemos cómo diseñar con los colores que más te gustan y que mejor se adaptan a tu forma de ser. ¿Quieres una asesoría con E-nteriors? Deja un comentario y será un gusto darle forma al diseño de tu nuevo hogar.